PNB lanza bombas lacrimógenas en la Cota Mil a la altura de la Castellana y en La Florida

PNB lanza bombas lacrimógenas en la Cota Mil a la altura de la Castellana y en La Florida

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron gases lacrimógenos a la marcha opositora que se disponía a ir a la sede del Tribunal Supremo de Justicia este 1 de Mayo en protestas a las actuaciones del Poder Judicial.

 

 

Cuando se disponían a atravesar la Cota Mil, a la altura de la Castellana, comenzó la represión  para impedir que avanzara la manifestación.

 

florida_represion_09384097834596.jpg_1026485750

También se produjo represión a en La Florida por parte de la Guardia Nacional.

 

 

 

Más temprano, militares y policías  impedían  el avance de marchas opositoras hacia el centro de Caracas, dispersando a los manifestantes con gases lacrimógenos.

 

 

Los incidentes se presentaron en El Paraíso, hacia el oeste de Caracas, donde unas 300 personas intentaban franquear un cordón de seguridad para protestar frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro, y en Santa Mónica (centro-oeste).

 

 

 

Miembros de la Guardia Nacional y la Policía lanzaron bombas de gas lacrimógeno, obligando a retroceder al grueso de los manifestantes y evitar que llegaran al centro, donde cientos de chavistas se manifestaban en apoyo al presidente Nicolás Maduro y con motivo del Día del Trabajo.

 

 

 

En El Paraíso, un grupo de jóvenes permaneció cerca de la barrera militar, algunos encapuchados lanzando piedras y los artefactos de vuelta.

 

 

 

El diputado Tomás Guanipa cuestionó la represión y denunció que no se les permitió concentrarse en el Paraíso.

 

 

En la avenida Victoria también lanzaron gases para impedir que la multitud se desplazara hacia la sede del CNE en el municipio Libertador, en donde se escenifica una concentración oficialista en la avenida Bolívar.

 

 

 

Cuerpos de seguridad informaron que los manifestantes podían concentrarse, pero no podían marchar.

 

 

 

Redacción web/AFP/Sabrina Machado/Thiany Rodríguez

 

Foto: Sabrina Machado

Comparte esta noticia: