Luego de lograr un diálogo con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encuentran resguardando el centro de detención preventiva denominado Zona 7, en Boleíta, los familiares de presos políticos lograron acercarse un poco más a la entrada del lugar y cantar el Himno Nacional.
Con un megáfono en mano una de las madres presentes en el lugar invitó al grupo de familiares que la acompanan a que rezaran el Padre Nuestro y cantaran el Himno Nacional con el fin de que los detenidos escuchen que las plegarias.
Sin duda alguna la situación bajó las tensiones entre los uniformados y los familiares de los presos políticos, de hecho, llamó la atención que los uniformados se pararon firme al escuchar las notas del Himno Nacional de Venezuela y respetaron la acción emprendida por las afectadas madres, esposas y hermanas.
La sentida actividad se llevó a cabo a las 9:35 de la noche de este martes. Cabe destacar que tanto el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Miguel Angel Suarez, como un grupo de estudiantes universitarios estuvieron presentes en el lugar.
Las mujeres, visiblemente afectadas y cansadas, bendecían a sus familiares y gritaban Libertad!.
Ver esta publicación en Instagram








