Poco después de dispararle a Kluivert Roa, el funcionario de la PNB Javier Osías Mora Ortiz, de 23 años de edad, fue detenido por una comisión del Cicpc. La orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal Cuarto de Control de Táchira.
Según la minuta policial del Eje de Homicidios, el policía relató en el interrogatorio que “en efecto persiguió a pie” al joven de 14 años y “le efectuó un disparo con municiones de goma, observando que el mismo cae”.
La ministra Carmen Meléndez confirmó que el oficial, graduado de la Universidad Experimental de la Seguridad, admitió que disparó. “Este oficial fue pasado a la orden del Ministerio Público. Se aplicará todo el peso de la ley a él y a los responsables. Aquí no hay cabida para la impunidad”.
Fueron designados los fiscales Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón para imputar al funcionario policial. Entre las evidencias incautadas está la escopeta con la que disparó, una Remington modelo 870, calibre 12, serial V539405V, y 2 cartuchos con perdigones de goma.
En su Facebook, Mora Ortiz, apenas 9 años mayor que el adolescente al que le disparó, aparece en fotos portando escopeta, vestido con equipo antimotín, con uniforme de la PNB y con la camiseta de la selección tachirense de fútbol.
Fuente: EU