Ambas aerolíneas comenzarán a volar desde el próximo jueves 11 de diciembre para solucionar la crisis que se originó tras la cancelación de los vuelos hacia Venezuela
Las aerolíneas Plus Ultra y Láser Airlines comenzarán a sacar a sus pasajeros varados en España a partir del próximo jueves 11 de diciembre, en una ruta entre Madrid-Cartagena-Caracas y Tenerife-Cartagena-Caracas, para darle solución a la crisis ocasionada por la suspensión de los vuelos entre España y Venezuela, que se inició el pasado 24 de noviembre.
Esta información fue dada a conocer por un comunicado que enviaron fuentes de Plus Ultra a El Nacional, a través de la cual ofrecen tres números de teléfonos y un correo electrónico para todos aquellos pasajeros que tenían previsto viajar entre España y Venezuela y que se han visto afectados por la cancelación de los vuelos.
Hay que recordar que desde que se anunció la suspensión de los vuelos con destino a Venezuela, en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas permanece un grupo de afectados, quienes han tenido que dormir en la terminal aérea, al menos durante cinco días y que desde el pasado viernes tuvieron que ser trasladados hasta un refugio que habilitó la Cruz Roja para que pudieran pasar allí las noches.
La conexión aérea que ofrecen entre Plus Ultra y Láser Airlines parte en vuelos desde Madrid y Tenerife con destino a la ciudad colombiana de Cartagena y desde allí será Láser la encargada de operar los vuelos que llevarán a los pasajeros hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía en Venezuela.
Esta alternativa deja en ascuas a los pasajeros de Estalar, quienes también se han visto afectados por la cancelación de los vuelos hacia Venezuela y que son la mayoría de los que permanecen varados en el T1 de Madrid, pues el personal de la aerolínea no ha vuelto a aparecer por los mostradores del aeropuerto, ni responde los mensajes de los afectados en los canales de comunicación que normalmente utilizan.
¡Buenas tardes, gente!
Feliz viernes para todos…
La aerolínea Plus Ultra acaba de anunciar que ofrece la alternativa de vuelos desde Madrid a Cartagena a los pasajeros varados por la suspensión de los vuelos entre España y Venezuela. pic.twitter.com/1JSU8uM4zg— Thabata Molina (@Thabatica) December 5, 2025
Muchos de los pasajeros, al ver que han pasado los días, sin que las aerolíneas les ofrecieran ninguna solución, han optado por buscar dinero prestado para poder comprar boletos aéreos con destino a Colombia y desde allí gestionar el regreso a Venezuela por vía terrestre. Hay que recordar que ya desde la semana pasada estos boletos desde Madrid a Colombia tenían precios que iban desde los 1.000 dólares y hasta los 2.000 dólares.
Sin embargo, en la T1 permanece un grupo de por lo menos 40 personas que han asegurado en reiteradas oportunidades que no cuentan con los recursos para costearse un nuevo boleto aéreo con destino a Colombia, por lo que exigían soluciones a las aerolíneas afectadas por la cancelación de los vuelos directos hasta Venezuela.
El número de afectados es mucho mayor, pero la mayoría permanece en casa de familiares o amigos mientras se soluciona la situación. Sin embargo, quienes permanecen en el aeropuerto de Madrid han hecho todo lo posible por buscar alternativas y en un intento desesperado por conseguir una solución han asistido hasta en tres oportunidades hasta la sede de la embajada de Venezuela en España, sin que sus súplicas hayan surtido efecto.
De hecho, el pasado martes fueron atendidos por funcionarios de la delegación diplomática en el lobby del edificio donde funciona la embajada, y esas mismas personas que les prometieron que harían gestiones para que se habilitara un vuelo que los llevaría a Colombia o Cuba, salieron de España en un vuelo con destino a La Habana el miércoles, 24 horas después de haber prometido que les darían una solución.
Será entonces a partir del próximo 11 de diciembre que comiencen a salir los pasajeros de Plus Ultra y Láser Airlines y habrá que esperar que Estelar dé la cara a los afectados, que se preocupan al ver que pasan los días y siguen sin darles una solución.
Esta aerolínea sacó a apenas 22 personas en un vuelo de Air Europa el pasado viernes 28 de noviembre y desde entonces su personal no se ha vuelto a ver en las instalaciones de la terminal aérea.
Finalmente, tanto Plus Ultra como Láser piden a los pasajeros afectados que se comuniquen lo antes posible con las aerolíneas, a fin de comenzar a gestionar la salida de los vuelos con destino a Cartagena.








