Plazas de Puerto Cabello están abandonadas y sucias

Plazas de Puerto Cabello están abandonadas y sucias

Las estructuras físicas de las plazas en las diferentes comunidades no reciben un mantenimiento adecuado, por falta de recursos económicos y la indiferencia gubernamental.

 

En Puerto Cabello, seis espacios públicos evidencian descuido y abandono total, entre ellos la plaza La Coromoto en la urbanización Rancho Grande, que presenta deterioro en bancos, la imagen de la virgen está en pésimas condiciones, estos espacios son utilizados por los indigentes como refugio.

 

El área destinada para la vegetación es el escenario que escogen algunas personas en situación de calle para dormir y pasar la noche, incluso permanecen allí a plena luz del día, y también como último destino de envases de alimentos como latas de refrescos, bolsas de chucherías y cajas de jugos, además de botellas de cerveza y cajetillas de cigarros.

 

La realidad no es diferente en la plaza que se encuentra en La Sorpresa, conocida como “Juan José Flores”, frente a la iglesia Santa Rosa de Lima.

 

Eduardo Ramón Rodríguez denunció el mal estado de estos espacios. “La plaza está en el olvido, no hay electricidad y con el paso del tiempo se han caído los postes de luz. Los que quedan no tienen luminarias”, precisó.

 

Rodríguez, manifestó que como porteño se siente decepcionado por el mal uso que le dan al lugar, el descuido, la suciedad y la falta de conciencia en las personas, que arrojan cualquier cantidad de basura. Los bancos de este espacio fueron robados y los pocos que quedan están en mal estado, pese a que son de concreto.

 

En el caso de la plaza de La Belisa, aunque tiene un reflector, el sitio no tiene bombillas o postes. Sin embargo, vecinos denuncian que ya después de las 7 de la noche no pueden pasar por esta zona por miedo a ser sorprendidos por delincuentes y sean despojados de sus pertenencias.

 

La plaza central de Goaigoaza, la del sector 1 de Santa Cruz, sector La Laguna y La Corina, también presentan problemas más allá de la falta de bancos, pues sus áreas verdes están llenas de maleza y basura, sobre todo de latas.

 

Los residentes de estas comunidades y usuarios esperan con ansias que la alcaldía porteña o la Gobernación de Carabobo inicien de una vez por todas la recuperación de la mayoría de las plazas de la jurisdicción, para que les devuelvan su belleza original y que puedan ser visitadas por lugareños y visitantes.

 

Recientemente y tras muchas denuncias, la alcaldía recuperó la plaza José Antonio Páez, mejor conocida como plaza Barquisimeto.

 

Fuente: El Carabobeño

Comparte esta noticia: