La situación que atraviesa el país desde hace más de un mes ha incentivado a varios artistas y figuras del mundo del espectáculo a levantar su voz y enviar un mensaje que promueva la paz, la unión y la tolerancia entre los venezolanos.
Por ello, las bandas Wannamaker, La Cándida Virgen, X Vicio, BioShaft junto con Rojo -integrante de la agrupación 4to Poder-, Edgar Jiménez -ex Sentimiento Muerto-, y los cantantes OneChot, Laura Guevara, Sela y Maga se presentarán hoy en Plaza Altamira de 4:00 a 6:00 p.m en el marco de la serie de conciertos Músicos en la calle.
OneChot, quien por primera vez se sumará al cartel de invitados, no oculta su malestar en las redes sociales por los ataques y violaciones a los derechos humanos que han sufrido los estudiantes y las personas que han protestado durante estas semanas.
«¡Qué indignación con lo que pasa en mi país hermoso! ¡Tanta gente bonita y los lugares más increíbles del universo y tenernos que calar esto!», publicó en su cuenta de Twitter (@OneChot), al tiempo que agregó: «¡Cómo quisiera que mi tema Rotten town perdiera vigencia algún día!».
Se refiere a una canción de su autoría que desde su lanzamiento en 2010 se ha convertido en un especie de himno que denuncia la violencia desmedida que se vive en Venezuela en los últimos años y justo ése fue el tema que escogió para interpretar cuando se suba a la tarima que se instalará en Plaza Altamira.
OneChot sostiene que es imperativo que los ciudadanos ejerzan un papel activo en los sucesos que actualmente se generan en el país y confiesa que por eso no dudó en aceptar la propuesta de participar en el evento. «Me parece que es ahora o nunca. Salvar a Venezuela es una labor de todos porque si no se hace en estos momentos no estamos haciendo nada; así que me llamaron y yo acepté encantadísimo», afirma.
Lo dice alguien que vio de cerca el rostro de la violencia cuando el 28 de febrero de 2012 fue víctima de un intento de secuestro y se vio muy grave tras recibir un disparo en la cabeza, razón por la cual aplaude que los artistas tomen este tipo de iniciativas.
«La música une a las personas y yo creo que es el medio idóneo para hacer llegar un mensaje», apunta sin hacer distinciones entre quienes realizan la convocatoria.
«La lucha es de todos y hay que apoyarnos entre todos. Seamos estudiantes, seamos músicos porque todos los músicos estudiamos alguna vez», dice.
Foto referencial
YOLIMER OBELMEJÍAS | EL UNIVERSAL