Con la candela de las semifinales ardiendo por par de cupos a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, varios peloteros buscan completar números redondos en la postemporada 2015-2016.
Y es que cada jugador busca ganar el campeonato lo que representa el máximo logro en conjunto. Sin embargo, la posibilidad de dejar el nombre guardado en el libro de récords o alcanzar una marca personal siempre es sinónimo de alegría y superación.
Uno de los peloteros históricos que se encuentran aún activos en la pelota rentada es Alex Cabrera. El toletero no solo es un hombre clave en la temporada regular, “El Samurái” es pieza fundamental en los momentos decisivos de una campaña, y es que ya llegó a 35 batazos de vuelta completa en los playoff, convirtiéndose en el máximo jonronero en esta fase la historia de la LVBP.
En el renglón de las remolcadas Cabrera tiene 127 y está todavía detrás de Robert Pérez que comanda la lista con 148. En los imparables conectados el paleador suma 196 imparables, está cerca de ingresar a un grupo que tiene solo tres integrantes. Robert Pérez, Luis Sojo y Endy Chávez con 200 inatrapables. Su compañero de equipo en los Tiburones de La Guaira César Suárez, tiene 43 rayitas impulsadas a tan solo siete de las 50.
“Los récords son parte de la historia. Siempre he dicho que alguien va a romper los récords. Me tocó a mí, pero en cualquier momento, sea ahorita en ocho, 10 ó 15 años alguien lo va hacer. Para mí ahorita los récords no son importantes. Lo importante es ganar todos los días y estamos dando el todo por el todo para buscar la clasificación a la gran final y eso es lo principal», afirmó Alex Cabrera.
Sobre su batazo histórico el oriundo de Caripito dijo. “Tengo las ganas de batear cada turno y dar el batazo. Fui a mi locker y agarré un bate y les dije a los muchachos que la iba a sacar. Yo presentía que el batazo estaba en la punta del bate y sabía lo que me estaba pitcheando. Nunca me iba a tirar adentro y me concentré en darle la bola para el otro lado”.
Niuman Romero tiene 96 hits, falta poco para llegar a los 100. René Reyes por su parte tiene 68 remolcadas y 182 imparables, pero en el departamento de dobles el experimentado pelotero, tiene 41 y está a cinco de superar a Robert Pérez, líder del renglón.
José Castillo es otro de los peloteros emblemáticos de la postemporada en Venezuela, ya ha participado en 12. El “Hacha” está buscando su sexta final en la LVBP y su tercera con los Caribes de Anzoátegui, tiene 189 imparables además las 95 fletadas lo colocan a tan solo dos de superar a Miguel Cabrera.
Jean Machí es otro de los hombre que busca cifras redondas, el derecho tiene 16 juegos salvados de por vida en la LVBP. Sin embargo, en la actualidad no es el apaga fuego de los Navegantes del Magallanes, por lo que podría ser difícil que llegue a los 20 rescates esta postemporada. Tan solo tres hombres tienen al menos tal cifra de candados, Francisco Rodríguez (32), Francisco Buttó (22), Oscar Henríquez (20). Sin embargo en los juegos relevados Machí, tiene 55 encuentros, está a cinco juegos del “Kid”.
Fuente:meridiano.com.ve