Este lunes 27 de octubre la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un comunicado para solidarizarse y fijar posición en torno a lo ocurrido el pasado sábado con el Cardenal Emérito Baltazar Porras, quien no pudo llegar a la población de Isnotú en el estado Trujillo donde se celebraría una misa en honor al centenario del nacimiento del ahora santo venezolano, José Gregorio Hernández.
De acuerdo al documento la PUD «condena» de forma categórica los graves hechos denunciados por el Cardenal Baltazar Porras, a quien se le impidió cumplir con su misión pastoral.
«Estos hechos no solo constituyen un grave irrespeto hacia la Iglesia Católica, sino que representan un agravio directo contra el pueblo venezolano, cuya fe ha sido siempre refugio, fuerza y consuelo en los momentos más difíciles».
La agrupación política y de la sociedad civil reafirma que la libertad religiosa y culto es un derecho humano fundamental, por lo tanto, ninguna autoridad tiene legitimidad para impedir una expresión de fe del pueblo.
La Plataforma Unitaria Democrática es una alianza política opositora integrada por la sociedad civil, sindicatos, militares en situación de retiro, partidos políticos y diputados que formaron parte de la Asamblea Nacional en periodos anteriores, sobre todo entre 2016 y 2021.
#Comunicado Expresamos solidaridad plena con el Cardenal Baltazar Porras y rechazamos cualquier intento de limitar la libertad religiosa.
Venezuela necesita respeto, fe y libertad. pic.twitter.com/qjUk48JTdA
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) October 27, 2025









