La Plataforma Unitaria Democrática, alianza política opositora venezolana, condenó enérgicamente la inconstitucional y aberrante decisión judicial que se ha tomado en contra de los ciudadanos Rafael Tudares y Luis Guillermo Isturiz, condenados a pena de prisión de 30 y 20 años, respectivamente, a pesar de ser evidentemente inocentes.
Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia, e Istúriz, miembro del partido Vente Venezuela en el estado Miranda, han sido obligados a permanecer detenidos y sometidos a un proceso judicial telemático y sin pruebas.
La coalición partidista asegura que una vez más se utiliza el poder judicial como instrumento de persecución, imponiendo condenas mediante un juicio exprés que duró apenas 48 horas.
«Venezuela decidió el 28J, con la fuerza del voto, emprender el camino del cambio por la vía democrática y constitucional. Nos mantenemos firmes, junto a millones, en la defensa de la soberanía popular», se lee en el comunicado difundido a través de las redes sociales.








