La Plataforma Unitaria Democrática se pronunció este jueves 1 de mayo, Día del Trabajador, para respaldar el «clamor» de los trabajadores venezolanos por la exigencia de un salario digno.
«Desde la Plataforma Unitaria Democrática levantamos la voz para unirnos al clamor de los trabajadores venezolanos en la denuncia por la destrucción total del salario y las prestaciones sociales, que somete a los venezolanos a un profundo sufrimiento y desesperación ante la imposibilidad de acceder a la canasta alimentaria, así como a los servicios básicos necesarios para una subsistencia adecuada», suscribe nota de prensa.
A su juicio, el último ajuste a los bonos que entrega el Ejecutivo a través del Sistema Patria y la administración pública son una «burla y un desprecio total al sector laboral, y dejan una vez más en evidencia la ausencia de políticas públicas en materia económica, sumada a la gran corrupción con la que se han administrado los recursos públicos».
«Esto ha sometido a los trabajadores a condiciones de esclavitud laboral, así como a millones de adultos mayores a una condena a muerte por hambre e indolencia, lo que se traduce en una crisis humanitaria de enormes proporciones. Esta situación se pretende maquillar mediante programas sociales que, lejos de ser un paliativo para los trabajadores, se presentan como un mecanismo de control».
La PUD rechazó que Nicolás Maduro intente «disfrazar la realidad con el anuncio de un ínfimo aumento en las bonificaciones, destinado a ocultar la verdad: la destrucción del salario y de los logros laborales».
Estimó que la bonificación del salario no acabará con la crisis y aseveró que la PUD «no cesa en su lucha por lograr el restablecimiento de la soberanía popular, convencidos de que la mejor política económica y social es reconocer la victoria del 28 de julio».
«Estamos seguros de que la estabilidad financiera será posible cuando se respete la soberanía popular, se restablezca el Estado de derecho y de justicia, y se enfrente la corrupción con firmeza, determinando responsabilidades en todos los niveles y promoviendo las políticas públicas correctas para alcanzar la prosperidad. ¡Sin democracia no hay salario digno!», concluyó.