El presidente de Fenatev-Zulia, Cirilo Canales, anunció una serie de actividades para continuar con esta lucha salarial. El magisterio zuliano aseguró no rendirse y seguir en las calles. Se realizará una Asamblea General este jueves 13
Al cumplirse tres meses desde que el magisterio zuliano inició las multitudinarias protestas por salarios dignos y firma de la tercera convención colectiva, este lunes 10 de abril se realizará un “plantón institucional”, donde maestros y profesores se quedarán en casa.
“Con hambre no se educada, ni se aprende”, fue el llamado que difundieron los docentes al informar que no pueden dar clases sin antes recibir sueldos justos y atención a la crisis educativa que afecta a todo el país.
Ante esta problemática salarial, el Gobierno ha respondido con bonos a los maestros que al cambio, cotizan los 30 dólares. Sin embargo, esto lo han tildado los educadores como «una discriminación», ya que denunciaron que «otros sectores reciben bonificaciones de hasta $200».
Con el propósito de continuar con esta intensa lucha, que comenzó el pasado 9 de enero, el magisterio prometió seguir en las calles y no rendirse; por ello, planeó una agenda semanal para seguir defendiendo sus derechos laborales.
Como segunda actividad de la semana, este martes 11 de abril habrá una reunión a nivel nacional, donde se discutirá la comisión de evaluación y seguimiento de la contratación colectiva única y unitaria, según informó a Versión Final el presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev-Zulia), Cirilo Canales.
Posteriormente, la Inspectoría del Trabajo, ubicada en la calle 77 (5 de Julio) de Maracaibo, será el espacio donde representantes de la Gobernación del Zulia y la coalición sindical realizarán una junta este miércoles 12, “para lograr avances en la contratación colectiva de los docentes de la Gobernación”, que según Canales, “están más golpeados que los educadores del ministerio”.
En compañía de todo el gremio educativo, maestros y representantes, el movimiento más importante será el jueves 13 de abril, en la cancha Cristóbal Mendoza, frente al Pozón del Saladillo, donde se realizará una “Asamblea General” a las 9:00 de la mañana.
Finalmente, como última pauta de la semana, los representantes del magisterio zuliano se reunirán el viernes 14, para evaluar los avances y las actividades de la semana.
Esto lo hacemos en pro de las mejoras de todos los docentes del país. Ya se ha repetido en muchas ocasiones, los maestros estamos totalmente desasistidos por la Gobernación y por el ministerio”, aseguró el presidente de Fenatev-Zulia.
VF