Plantean creación de normativa para tener “sueldos justos”

Plantean creación de normativa para tener “sueldos justos”

El ministro del Trabajo, Jesús Martínez, considerad que el país debe ir hacia una política de sueldos justos, en la que se acabe con la desigualdad que impone que unos ganen más que otros.

 

“Hay salarios exagerados para unos y otros que ganan menos, lo que acentúa la desigualdad, ante la cual debe garantizarse en igual forma “una política orientada del salario justo, la justa distribución y la justa estabilización de costos y precios”, dijo el funcionario en entrevista en VTV.

 

Martínez insistió en que la nueva ley de costos, precios y ganancias también se debe incluir una normativa que permita tener salarios justos, reseña El Nacional.

 

Dijo que la creación de sueldos justos es el objetivo que debe prevalecer en el debate promovido desde el ministerio, el cual debe apoyarse de forma corresponsable con los trabajadores. “Es la clase obrera quien realmente puede determinarlo”.

 

Señaló que deberían ganar más aquellas personas que hacen un servicio público como limpiar las calles -aunque no tengan un conocimiento académico-, porque este trabajador evita que la gente se enferme.

 

Martínez señaló que las convenciones colectivas no deben seguir siendo instrumento regulador para “ponerle precio a la fuerza de trabajo”.

 

“Esos sectores empresariales establecen precios con ganancias de 1.000% y más. Al encarecerse el producto indudablemente hay que incrementar el salario, pero si continuamos en esa línea todos nos vamos a hundir, tanto los trabajadores como los empresarios”, indicó el ministro.

 

Insistió en que la inflación fue inducida por especuladores. “La inflación inducida no es producto de improductividad, sino de la irracionalidad de algunos empresarios”, dijo.

 

Martínez afirmó que el empresario Eugenio Mendoza es uno de los ejemplos a seguir en el país. “Eugenio Mendoza fue un empresario venezolano que distribuía sus riquezas, hizo viviendas para sus trabajadores y les dio recreación”, acotó.

 

Explicó que las direcciones de las empresas deben aprender de Mendoza. “Quizás tendríamos distancia en la porción de la distribución que se llevaba él y la que se llevaban sus trabajadores, pero objetivamente Eugenio Mendoza atendía a su personal”, agregó.

 

Igualmente señaló que apoya que los trabajadores controlen empresas que queden abandonadas. “La ley es muy clara y establece que el ministerio puede actuar para que los trabajadores asuman la conducción de las empresas si estas son abandonadas o existen procesos de perturbación”, dijo.

 

Fuente: Banca y Negocios

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.