Seis meses tiene la planta Pepsi que elabora el Té Lipton y Jugos Yukery, trabajando al 50% de su capacidad, pues aún no se ha solucionado el problema de la materia prima.
El secretario de Organización de la planta Cereales de Alimentos Polar, Hernán Castillo, denunció que la compañía solo está fabricando estas dos bebidas en su presentación en lata de aluminio y no ha podido arrancar la línea de botella de vidrio 250 mililitros, debido a que en todo este tiempo no han llegado las tapas.
El sindicalista dijo que esta situación está afectando a 33 trabajadores que están en la calle sin salario y sin beneficios de contrato colectivo ni el HCM.
Estamos pidiendo al Ejecutivo Nacional que nos resuelva el problema de los insumos por estos 33 padres de familias que hace tres meses no reciben ni medio .
Castillo comentó que la empresa alega que este personal no está despedido sino suspendido, situación que criticó, pues estos ciudadanos no están recibiendo beneficios.
Cabe recordar que esta planta el pasado 16 de septiembre 2014 paralizó sus actividades, debido a no contar con cuerpos de latas ni tapas para envasar el Té Lipton y los Jugos Yukery, situación que generó una serie de protestas por parte del personal.
Imagen referencial
(Marlene Castellanos).
Notitarde