Ampueda comentó que en lo que va de año, la compañía ha tenido una caída de 85% en sus labores, “en 2013, para esta fecha, la producción estaba normal, hemos perdido prácticamente el primer semestre y a punto de perder el segundo”. ( / )
En 20 días aproximadamente, la planta de la trasnacional automovilística General Motors en Valencia paralizará sus labores en la empresa por falta de materia prima, según declaró Fidel Ampueda, secretario de reclamos del Sindicato de Vencedores Socialistas (Sinvensoc).
Ampueda comentó que en lo que va de año, la compañía ha tenido una caída de 85% en sus labores, “en 2013, para esta fecha, la producción estaba normal, hemos perdido prácticamente el primer semestre y a punto de perder el segundo”.
Por otra parte, resaltó que los empleados se encuentran ensamblando la carrocería que les queda, y estiman retornar a la planta cuando finalice el mes de junio, si el material llega.
También explicó que “ya se han enviado a casa 1.832 trabajadores, quienes continúan disfrutando de todos sus beneficios, pero que están a la espera de que todo se normalice para poder volver a laborar en la compañía”.
En algunas plantas de la ciudad, los empleados laboran en un solo turno.
El Secretario de Reclamo de Sinvensoc alertó que la situación no está bien en la compañía, por lo que espera que pronto pueda solventarse toda la problemática con los insumos.
Fuente: Notitarde