Productos Efe informó que su planta situada en el municipio Chacao está operando bajo los servicios mínimos decretados por el Ministerio del Trabajo, tras la autorización de la declaratoria de huelga en la empresa el pasado 30 de abril.
De tal manera, anunció a sus proveedores y relacionados que «los representantes sindicales han impedido la recepción de la correspondencia de interés para la compañía», según indica la productora de helados en un aviso de prensa.
Por otro lado, Productos Efe recordó que existen solicitudes de 36 calificaciones de despido contra trabajadores de la planta y líderes sindicales y seis denuncias penales contra miembros del sindicato por lesiones personales, porte ilícito de armas en la planta, robo, violencia contra la mujer, boicot, incendio y daño a equipos y difamación y simulación de hecho punible, entre otras.
«El silencio de las autoridades judiciales y administrativas ante hechos inaceptables e ilegales como los que hemos vivido en nuestras instalaciones nos preocupa», señala la empresa en un aviso publicado en medios impresos.
Fuente: EU