La planta ensambladora de los vehículos Chery en Venezuela está parada por mantenimiento, el cual se realiza anualmente, indicó un directivo de la empresa: «Esto ha sido planificado para levantar la producción de los equipos».
Esa fue la respuesta dada a una denuncia hecha por los trabajadores de la planta ubicada en Las Tejerías, Aragua. Los representantes laborales dijeron que, por falta de insumos, habían sido obligados a tomar vacaciones colectivas.
El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, destacó durante un acto de entrega de carros Chery el 23 de este mes: «Se tiene prevista otra línea de producción que se sumará al modelo Arauca, uno de los vehículos que se ha planteado en función a la relación estratégica con China y que en estos momentos lo convierten en el segundo más vendido del país».
La ensambladora Chery Venezuela es la cuarta instalada en Latinoamérica. Tiene 49% de participación privada y 51% del Estado venezolano, y es producto de un convenio con China.
Durante su inauguración en 2011, el viceministro de Industrias, Yury Pimentel, destacó que esa ensambladora contaba con transferencia de conocimientos y tecnología de la nación asiática.
La expectativa de producción de la planta es de 18.800 vehículos anuales, unos 400 mensuales.
Fuente: Últimas Noticias