Desde este lunes, en el supermercado privado Plansuarez se implementó la atención de usuarios según el terminal de número de cédula de identidad, tal como viene funcionando los automercados del Estado (Bicentenario, Pdval y Mercal).
La nueva normativa de atención, que arrancó con la primera fase de educación a los compradores el pasado jueves, aclara que solo se aplicará para el expendio de productos regulados, por lo que los clientes pueden ingresar al establecimiento sin necesidad de realizar cola.
En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias, pudo constatar la poca presencia de consumidores en sus tres sucursales ubicadas en La Trinidad, Caurimare y La Urbina.
«Aunque evaluar si la medida es exitosa, es aún prematuro, hoy no hay colas porque no hay productos regulados. Habrá que esperar que llegue los alimentos para ver el comportamiento de la clientela», declaró Luis Gómez coordinador de seguridad de la tienda de Caurimare.
Por su parte, Carmen Pernia, consumidora, evaluó el mecanismo «como positivo siempre y cuando existan en inventario todos los alimentos básicos».
Los lunes se atenderá los terminales 0-1; martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7; viernes 8-9; sábados del 0-4 y los domingos 5-9.
Plansuarez le sigue los pasos a la red de practimercados Día Día, que recientemente fuese intervenido por el Gobierno Nacional.
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