Andrés Eloy Méndez anunció que se emitirá una providencia para controlar la cantidad de cajas disponibles en los expendios de comida y comentó que el programa «eficiencia mata colas» continuará
Este martes el jefe de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que el Gobierno emitirá una providencia que fijará el número de cajas que deben tener cada comercio según los metros cuadrados que tiene cada comercio.
«Vamos a sacar una providencia para fijar cuantas cajas debe tener un establecimiento por metro cuadrado. El programa llegó para quedarse», dijo Méndez durante el programa Mesa Informativa transmitido por VTV.
El funcionario adelantó que también se realizarán fiscalizaciones en las entidades bancarias, pues se han recibido denuncias de falta de cajeros para atender a los usuarios. «El ministro de la Banca Pública (Rodolfo Marco Torres) dice que ya se están tomando previsiones para subsanar este tema», añadió.
Méndez negó que la aplicación de la Ley del Trabajo esté ocasionando dificultades en la atención a los venezolanos y sostuvo que el cumplimiento de la Ley no debe ir detrimento de la atención al usuario.
Durante este miércoles se continuarán con las fiscalizaciones en otros 80 establecimientos del país.
SISTEMA BIOMÉTRICO DE ABASTECIMIENTO PARA PRIVADOS Y PÚBLICOS
Méndez reiteró que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar el sistema biométrico de abastecimiento para controlar el contrabando de extracción que se realiza desde los supermercados del país.
«Estamos estableciendo un patrón de consumo habitual semanal de los venezolanos», dijo el jefe del Sundde y añadió que dichos estudios se están realizando en conjunto con los supermercados de todo el país.
«Vamos a implementar el sistema biométrico para proteger el abastecimiento de la familia venezolana», sentenció.
MARCAJE DE VENTA A DÓLARES CENCOEX
Ante la escasez y altos costos de las medicinas, admitidas recientemente por el ministro de salud Francisco Armada, Méndez dijo que se establecerá un sistema de marcaje especial para que todos estén al tanto de «con cual dólar» se importan los productos; esto en referencia a los tres tipos de cambios de divisas que maneja Venezuela en la actualidad.
Méndez aseguró que la intención de dicha medida es que se pueda «soberanizar» la aplicación de los precios justos.
Fuente: ÚN