El objetivo es sembrar en un año 5 mil hectáreas para alimentar a 5 millones de personas, que representan 20 % de la población urbana del país
La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que en los primeros 100 días del Plan de Siembra urbana instalarán 3.411 unidades agrourbanas, entre producción animal (1500) y vegetal (1911).
Entrevistada en Venezolana de Televisión la Ministra explicó que “en 7.500 espacios vamos a promover la cría de pollos, gallinas y estamos evaluando también la producción porcina y caprina … En otras 3.500 unidades, activaremos la producción vegetal, fundamentalmente hortícolas y tubérculos”.
Destacó que el objetivo es sembrar en un año 5 mil hectáreas para alimentar a 5 millones de personas, que representan 20 % de la población urbana del país.
Agregó que serán implementados sistemas de riego “por goteo”. Además, anunció que también será promovida la “cosecha del agua”, es decir, el almacenamiento del vital líquido cuando llegue la temporada de las lluvias.
Freitez aseguró que uno de los desafíos que pueden existir durante el desarrollo de la agricultura urbana será la articulación con la red de proveedores de insumos pues, en su mayoría son “de baja escala”.
“Nuestra meta se divisa un poco tímida, pero nosotros vamos a cumplir… demostraremos que la agricultura urbana es sustentable y generaremos la confianza de la gente”, finalizó.
Fuente:ultimasnoticias.com.ve