El sol, el cloro, el salitre… acaban pasando factura a tu melena y por mucho que la hayas protegido seguro que le vendrá bien una cura post-verano.
Nos encanta el verano, disfrutar de la playa y de la piscina, pero nuestro pelo sufre muchísimo. El sol, el cloro, el salitre, el viento… afectan a su salud. ¿Cómo? Puntas abiertas, deshidratación, sequedad, debilidad, despigmentación, pérdida de brillo…
Ante este panorama, en cuanto regresas de tus vacaciones, se impone un plan de choque para que tu melena recupere todo su esplendor. ¿Aún no has pasado por tu peluquería? Pues ve pidiendo cita, porque los días de piscina y playa van llegando a su fin y es el momento de mimar tu pelo.
1. La hidratación es clave
El principal problema de tu pelo tras el exceso de sol, cloro y salitre es la deshidratación y la sequedad. Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, señala que «la hidratación es clave para conseguir que el cabello recupere toda su fuerza y brillo después del verano». Para ello además de utilizar un champú específico para tu tipo de cabello y con extra de nutrición, tendrás que aplicarteacondicionador y mascarilla, al menos una vez a la semana.
2. Visita a la peluquería
Después del verano también se impone una visita casi obligada a la peluquería tanto para sanear las puntas y el corte de pelo, como para recuperar tu color, ya que otro de los problemas más habituales del cabello tras el verano es la decoloración. Además en la peluquería te pueden recomendar algún tratamiento extra (Bótox, Keratina, Hidratante…). Patrick Phelippeau, director de marca Jean Louis David y Franck Provost, recomienda «visitar tu peluquería, después del verano para realizar un diagnóstico sobre el estado de tu cabello. En función de los cuidados que habrás tenido durante todo el verano, tu estilista te aconsejará si necesitas cortar las puntas, o no. Además te aconsejarán el mejor tratamiento en función del estado general del cabello».
3. Mimos extras
Si notas tu cabello muy quebradizo, apagado, sin brillo… tendrás que dedicarle unos mimos extras. Recuerda que una alimentación equilibrada, sana y variada, es fundamental para tu pelo, e influye en su grosor, elasticidad y volumen, así que toca volver a recuperar buenos hábitos alimenticios. Incluso puedes tomar algún complemento específico. Aprovecha las buenas temperaturas para secarte el pelo al aire libre y evitar durante algunos días las herramientas de calor. Y finalmente, si aún no lo usas, apúntate a la tendencia de los aceites capilares, un elixir de belleza para la melena.
Fuente: mujerhoy