logo azul

Plan cívico-militar para fiscalizar a buhoneros tendrá tres fases

Categorías

Opinión

Plan cívico-militar para fiscalizar a buhoneros tendrá tres fases

En la fiscalización participarán 700 funcionarios de la Sundde, 500 oficiales de la FANB, representantes del Saime, el Seniat y las UBCH.

 

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que ya fue elaborada la orden de operaciones cívico-militar que ejecutará la Sundde, la FANB, el Saime y el Seniat para hacer visitas de inducción a los buhoneros, antes de la entrada en vigencia el 1° de noviembre del decreto que prohíbe la venta de medicamentos, alimentos y artículos de higiene personal.

 

El representante de la Sundde indicó que el plan de abordaje a los buhoneros se desarrollará en 3 fases, cuya duración será de aproximadamente 15 días cada una. La primera fase pretende ser una etapa educativa y de acercamiento, en la cual se repartirán volantes y se divulgará el decreto para informar a los comerciantes.

 

“Quienes estén vendiendo artículos de primera necesidad de manera informal tendrán que firmar una caución, entregarán la mercancía y se les reintegrará la totalidad de la inversión”, señaló.

 

En la segunda fase las autoridades decomisarán la mercancía y multarán a quienes estén incurriendo en la venta informal. En la tercera fase se decomisará la mercancía, se emitirá una multa y el caso será puesto a la orden del Ministerio Público, según reseña El Nacional.

 

En el plan intervendrán 27.000 integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, UBCH, 700 fiscales de la Sundde y 500 oficiales de la FANB.

 

Méndez recordó que también a partir del 1° de noviembre el productor e importador deberán marcar el precio máximo de venta en los productos. Aseguró que en estos momentos el mayor problema de abastecimiento se presenta en pañales y en medicamentos como acetaminofén. “En el caso del acetaminofén han llegado 9 millones de tabletas para distribuirlo a lo largo del territorio”, declaró en entrevista en Venevisión.

 

Indicó que le han hecho seguimiento a empresas como Procter&Gamble y Kimberly Clark para mejorar la producción de pañales. Dijo que tenían problema con las divisas que “ya fue resuelto por Cencoex y están retomando la producción”. “Mientras se restituye ese ciclo estamos importando una cantidad importante de contenedores para abastecer los comercios”.

 

Fuente: Banca y Negocios

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.