El presidente Nicolás Maduro anunció este fin de semana un plan especialmente diseñado para los jóvenes, el cual llamó “Plan 2015-2025” en el que resalta, como uno de sus principales objetivos, la entrega de créditos y microcréditos a jóvenes venezolanos.
Así lo dio a conocer el Mandatario, durante un acto encabezad por jóvenes pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Bolívar: “Este instrumento garantiza el acceso a programas de créditos y microcréditos, de obligatorio cumplimiento para el sistema financiero nacional”.
Asimismo, Maduro aseguró que los jóvenes contarían, de llegar a efectuarse el plan, con distintas opciones que garantizarían el «vivienda y empleo productivo y que no vuelva a haber un desfase tecnológico. Venezuela tiene que ir a la vanguardia de la tecnología (…) es un derecho del pueblo, de la juventud, de la clase obrera».
Finalmente, señaló que «nos toca a nosotros echar el resto para que esta juventud consolide su papel de dueño del presente y garantía del futuro”.
El Mundo.