Tras las acusaciones por acoso y abuso de poder que varias mujeres hicieron en contra del tenor Plácido Domingo, un nuevo escándalo envolvió al cantante luego de que salieran a la luz unos audios que lo involucrarían con la secta Villa Crespo. El grupo se dedicada al robo y la explotación sexual, entre otros delitos, en Argentina.
Las grabaciones se dieron a conocer tras una investigación de las autoridades argentinas. Allí se puede escuchar al tenor mientras sostiene una conversación con una mujer llamada «Mendy» y el líder de la organización delictiva, Juan Percowicz, para pactar un encuentro íntimo durante su visita a aquel país, en abril pasado.
Esta semana, Plácido Domingo ofreció varios conciertos y fue precisamente después del show que ofreció en Monterrey, donde fue cuestionado por su presunto vínculo con la llamada «secta del terror».
Lejos de negarlo, Plácido Domingo reconoció que sí se trata de su voz, pero se deslindó de cualquier situación que pudiera comprometerlo. Según su declaración, él no sabía a lo que se dedicaban estas personas: «Han visto que está todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar. Desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso», dijo en entrevista para el programa Ventanenando.
Además, aseguró que se siente muy triste pues se trataban de personas a las que conocía desde hace años y quienes solamente se aprovecharon de su amistad. «Me da tristeza. Cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado, entonces es así», agregó.
2001