logo azul

Placeres sin culpa de 100 calorías

Categorías

Opinión

Placeres sin culpa de 100 calorías

“No comas entre comidas…” Si estás cansado de oír esto, y además se te hace imposible cumplirlo, no sufras más. Una merienda puede ayudarte a mejorar el metabolismo, mantenerte saludable y a la vez saciado. Pero ¡Ojo! No debes excederte de las 100 calorías.

 

Con tan solo 100 calorías puedes satisfacer tu cuerpo hasta la próxima comida, sin necesidad de comer de más y engordar. Pero para muchos, conseguir qué comer con tan solo 100 calorías puede sonar imposible, incluso frustrante, por eso que aquí te traemos un mes de opciones, 30 snacks con sus porciones exactas para que te mantengas siempre en línea.

 

1-Bocadillos tipo bruschetta. Prepáralo con cuatro galletas tipo ‘crakers’, con tres tomates secos y 50 gramos de mozzarella fresca, picado en trozos pequeños y unas hojitas de albahaca en el tope.

 

2-Moras (una taza) con dos cucharadas de yogur natural y una cucharadita de miel. Esta dulce mezcla es rica en vitamina C, ayuda al metabolismo y tiene muchos otros beneficios para el organismo. Lo mejor de todo, es que no sentirás que no estás contando las calorías.

 

3-Gelatina de dieta (una taza) de cualquier sabor con una cucharadita de leche condensada.

 

4-Smoothie tropical: una taza de piña en pedazos, media taza de jugo de parchita (maracuyá), ¼ taza de néctar de guayava, una cucharada de limón, una cucharadita de granadita y finalmente hielo. Todo junto en la licuadora y ¡voilá!.

 

5-Manzana grande asada en el horno con canela y una cucharadita de azúcar (mejor si en lugar de azúcar utilizas un endulzante sin calorías o stevia).

 

6-Bocaditos de cebolla caramelizada y arándanos. Necesitas dos galleticas integrales sobre las cuales debes poner una pequeña porción de queso crema ligero, y en el tope una cucharada de cebollas previamente caramelizadas en una mezcla con arándanos.

 

7-Dos mandarinas. Mucho sabor y poca preparación.

 

8-Dos espárragos envueltos en prosciutto (30 gramos de prosciutto).

 

9-Zanahorias bebés (una taza) y dos cucharadas de humus. La textura crujiente de las zanahorias hará que hagas más esfuerzo al masticar, haciéndote sentir lleno más rápido, además que el sabor añadido del humus hará deliciosa la merienda.

 

10-Un cambur (banana). Viene con el mejor empaque natural que puedes llevar adonde sea y disfrutar cuando quieras. Rico en potasio que previenen los calambres.

 

11-Enrolladitos de salmón ahumado. Necesitas una cucharada de queso crema ligero, una tortilla de maíz integral, una cucharadita de cebollín finamente picado y una rebanada de salmón ahumado. Se agregan todos los ingredientes en la tortilla, se enrolla y se pica en rebanadas. ¡Delicioso!

 

12-Un tomate rebanado con queso feta esparcido por encima, más aceite de oliva.

 

13-Helado de yogur (media taza). Puedes preparar una porción grande e ir consumiendo media taza cada día. Prepáralo tu mismo: Dos tazas de yogur de vainilla ligero, media taza de leche descremada, ¼ de taza de azúcar, un paquete de moras frescas. Combinar y mezclar los tres primeros ingredientes, colocar las moras en la licuadora, luego colar para que no queden semillas, mezclar con los otros ingredientes y al congelador.

 

14-Edamame (1/2 taza). Está cargado de proteína lo que hará que te sientas saciado por más tiempo.

 

15-Café cremoso. Una taza de café negro más media taza de leche descremada, una cucharada de azúcar y una cucharadita de vainilla harán de tu café una rica merienda.

 

16-Cotufas (palomitas de maiz) (tres tazas). El snack perfecto para instalarte en la ‘tele’.

 

17-Avena instantánea, de sabor regular. Este desayuno cargado de fibra también puede funcionar como merienda. Puedes darle un toque especialcon un tope de moras o frambuesas.

 

18-Ocho camarones con cuatro cucharadas de salsa tipo cóctel. Es el aperitivo perfecto y además que nadie tendrá que notar que estás pendiente de las calorías.

 

19-Maní (una cucharada) y arándanos deshidratados (dos cucharadas). Mezcla los dos en una bolsita plástica que puedes llevar adonde sea.

 

20-Dos galletas tipo ‘craker’ con cuatro marshmallow y sirope de chocolate. Picas las galletas en dos y colocas en cada pedazo un marshmallow. Gratínalo con la puerta del horno abierta para cuidar que no se queme, hasta que el marshmallow luzca algo dorado. Por último coloca un pizca de sirope de chocolate en el tope. Esta delicia tiene ¡tan solo 97 calorías!

 

21-10 gramos de uvas pasas con una cucharada de miel.

 

22-Medio melón. Como todas las frutas, el melón contiene muchísima agua, así puedes comer una cantidad bastante generosa e igual cuidar el número de calorías que ingieres.

 

23-Una taza de té verde acompañado de una galleta de avena con chispas de chocolate negro.

 

24-Paleta de helado de durazno. Haz tus propios helados, solo necesitas tres duraznos, pelarlos, triturarlos y mezclar bien con el jugo de un limón y de una naranja y endulzante sin calorías al gusto. Esta mezcla la colocas en molde para helados y al congelador. Cada paleta tendrá unas 50 calorías, ¡así que podrías comerte hasta dos helados!

 

25-Media manzana roja con una cucharadita de mantequilla de maní.

 

26-Cinco Kisses de Hershey’s de chocolate negro. Este rico chocolate no tiene porqué ser algo prohibido en tu régimen alimenticio, siempre y cuando cuentes no comerte más de cinco y que sea el del empaque morado. Rico en sabor y rico en antioxidantes.

 

27-20 gomitas de ositos.

 

28-Cinco caramelos de frutas ‘Starbust’.

 

29-28 ‘M&ms’ de chocolates.

 

30-Dos chocolates Mini ‘Twix’.

 

 

Fuente: esteticaysalud

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.