El partido político Primero Justicia rechazó este jueves las acusaciones del Ministerio Público contra el alcalde de Maracaibo y dirigente de la tolda aurinegra en Zulia, Rafael Ramírez Colina.
«Desde Primero Justicia rechazamos las falsas acusaciones por parte del Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro en contra del miembro de la dirección nacional de nuestro partido y alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina. Nuevamente se demuestra que el régimen madurista utiliza las instituciones del Estado para la persecución política a los líderes de oposición, para detenerlos arbitrariamente, para hostigar a sus familias y violar derechos humanos fundamentales», condenó a través de un comunicado.
PJ reiteró que Rafael Ramírez es un servidor público «excepcional, hombre intachable» que, ha trabajado con compromiso por el bienestar de los marabinos, el cual fue detenido de forma arbitraria por funcionarios del Sebin.
Lamentó que hoy sea parte de la larga lista de presos políticos en el país, que han sido apresados solo por pensar diferente, por negarse a rendirse ante las injusticias y la desidia dirigida por el régimen madurista.
«Exigimos su libertad plena y la de todos los detenidos injustamente en Venezuela».
El MP confirmó este miércoles la detención de Ramírez Colina, así como la de otros funcionarios por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.
En su cuenta de Instagram, anunció la designación de un fiscal nacional en materia contra la corrupción para “procesar varias denuncias” en contra de los funcionarios adscritos a la Alcaldía de Maracaibo “por delitos previstos en el catálogo de tipos penales de la Ley Contra la Corrupción”.
En este sentido, indicó que tanto Ramírez Colina como sus colaboradores serán “presentados en las próximas horas” ante el tribunal de la causa para ser imputados “por los graves hechos irregulares que se les atribuyen”.
“(…) Ello en base a las pesquisas adelantadas en coordinación con la Policía Nacional contra la Corrupción, donde el Ministerio Público recabó suficientes elementos de convicción y fehacientes pruebas que incriminan a los referidos investigados”.
Desde Primero Justicia rechazamos las falsas acusaciones por parte del Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro en contra del miembro de la dirección nacional de nuestro partido y alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina.
Nuevamente se demuestra que el régimen…
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) October 3, 2024