En criterio de Primero Justicia, en la última semana lluvias constantes en el estado han dejado inundaciones con pérdidas materiales y humanas; dejando en evidencia la falta de preparación por parte de los cuerpos de seguridad carabobeños en dar una respuesta oportuna en las zonas de mayor riesgo y la poca capacidad de los sistemas de drenaje y demás infraestructuras para soportar los eventos naturales que se suscitan en el estado.
PJ Carabobo hace énfasis en la importancia de hacer proyectos a mediano y largo plazo que mejoren la infraestructura en situaciones de lluvia y otros eventos naturales.
En los últimos tres años han sucedido inundaciones en varios municipios del estado, sin una respuesta gubernamental orientada a la planificación y la búsqueda de soluciones reales y duraderas.
La organización partidista cree firmemente que responde realmente a los ciudadanos y garantizar gestiones de calidad pasa por proporcionar servicios públicos de calidad.
El presidente municipal de Primero Justicia Puerto Cabello, Alí Idrees ha declarado en constantes oportunidades que el 95% de ese municipio está destruido y la gente pasando necesidades.
Asegura que los drenajes no funcionan, los servicios públicos son nulos, el agua se envía una vez cada entre una a dos semanas y el servicio eléctrico es completamente inservible.
Dijo que actualmente Puerto Cabello se encuentra afectado por las inundaciones y parroquias como Borburata- Gañango, Libertad o Rancho Grande tienen más de 24 horas sin luz y el casco central, el malecón o la parroquia Goaigoaza se encuentran completamente inundados.
La ciudadanía de Puerto Cabello y todo Carabobo exige proyectos de gobierno a largo plazo que reduzcan los riesgos ante fenómenos naturales y mayor respuesta a las autoridades hacia zonas de riesgo y población vulnerable.
Primero Justicia Carabobo exhorta a todas las personas a tener cuidado y tomar la mayor precaución posible ante situaciones de lluvia y otros fenómenos naturales.
EC