Los cuerpos de seguridad de Venezuela se caracterizan por el hecho de actuar amparados a la Ley, los uniformados ejecutan cualquier acción sin apegarse a un correcto procedimiento judicial.
Según la versión del régimen de Nicolás Maduro, el pasado mes de octubre el conceja Fernando Albán, quien se econtraba detenido por el Sebin en su sede de Plaza Venezuela, pidió permiso para ir al baño. Segundos después se suicidaría lanzándose desde el piso 10 en el que estaba.
#Urgente??? DGCIM en este momento intentan entrar por la fuerza al apartamento que pertenecía a Fernando Albán sin ningún tipo de orden ni presencia de los abogados de la familia
No solo lo asesinaron sino que ahora pretenden allanarle lo que fue su vivienda
1/3
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 1 de marzo de 2019
Sin embargo, familiares y amigos del concejal desmienten esta versión, asegurando que Albán fue torturado hasta perder la vida por parte de los funcionarios de inteligencia.
Este viernes, a través de su cuenta en Twitter, el partido Primeo Justicia denunció que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se apersonaron sin una orden de allanamiento, ni la presencia de los abogados de la familia en la vivienda del fallecido político.
“Ante la pretensión del DGCIM de allanar por la fuerza lo que fue la vivienda de Fernando Albán, invitamos al pueblo a acercarse al lugar CC Los Chaguaramos piso 17. Alertamos al mundo de cualquier tipo de siembra de falsas evidencias por parte del DGCIM en el apartamento que fuese de Fernando Albán”, expresó el partido.
venezuela al día