Ingredientes:
Para la masa de pizza:
2 1/4 cucharaditas de levadura rápida
1 taza de agua tibia
una pizca de azúcar
3 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
Ingredientes para la pizza:
1 cucharada de aceite de oliva
175gr de mozzarella fresca, cortada
1/2 taza de queso parmesano, rallado
2 tazas de rúcula
2 cucharadas de jugo de limón fresco
sal y pimienta al gusto
queso parmesano rallado adicional, para decorar, opcional
Preparación:
En primer lugar, hacer la masa de pizza. En una taza de medir de vidrio o un bowl pequeño, mezcle la levadura y 1 taza de agua tibia. Añadir una pizca de azúcar y deje reposar durante 5 minutos.
En el bowl de una batidora de pie, agregue la harina y la sal. Mezclar los ingredientes. Si no dispone de una batidora de pie, puede hacerla a mano.
Agregue la mezcla de levadura a la mezcla de harina. A continuación, agregue 1 cucharada de aceite de oliva. Mezclar hasta que se una. Cambie al gancho de la masa y amasar durante unos 5 minutos a velocidad media.
Rocíe un recipiente grande con aceite en aerosol. Hacer una bola con la masa y colocar en el recipiente. Cubra la masa de pizza con una toalla húmeda y coloque en una zona caliente para que ayude a doblar su volumen. Dejar la masa crecer durante 1 hora.
Precaliente el horno a 200ºC. Cortar la masa por la mitad. Tome un pedazo de masa y perforar hacia abajo sobre una superficie ligeramente enharinada. Usted puede refrigerar o congelar la otra mitad de la masa o hacer 2 pizzas, si lo desea. Con un rodillo, extienda la masa en un círculo. Coloque la masa de pizza en una bandeja para pizza.
Agregue aceite de oliva en la pizza. Cubrir con rodajas de mozzarella fresca. Añadir el queso parmesano. Coloque la pizza en el horno y hornear durante 12-15 minutos o hasta que la masa de pizza este dorada y el queso se derrita. Si usted desea una pizza crocante, lleve por 10 minutas la pizza sin el queso mozzarella, deje secar y dorar y luego agregar el queso y llevar al horno nuevamente hasta que este se derrita.
Retire la pizza del horno y colocar rucula en la parte superior. Exprima el jugo de limón fresco sobre la rúcula y sazone con sal y pimienta negra, al gusto. Adorne con queso parmesano adicional, si se desea. Cortar en rodajas y servir.
Two Peas and Their Pod