El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró que es necesario aceptar la ayuda humanitaria de medicamentos, debido a la falla de 80 por ciento de los fármacos en el país.
Informó que la sub comisión de salud lleva a cabo la consulta pública de la ley que permita el acceso de ayuda internacional. Además destacó que es necesario la estimulación de la producción nacional y la cancelación de la deuda con proveedores.
Señaló que de consolidar todo este informe para enviar al ejecutivo nacional y poder conseguir garantías de acceso a estos medicamentos también estamos cerrando y enviando ya la semana después de semana santa el segundo informe de todo el acceso de los medicamentos y la industria farmacéutica de la deuda que tiene con todo el sector salud en nuestro país y las opciones que se han venido planteando desde los sectores productivos para que se pueda pagar esta deuda podamos todos los venezolanos acceder a los medicamentos.
Por su parte el diputado Luis Stefanelli, reitero que debido a la falla del 80 por ciento de los medicamentos, las farmacias nacionales podrían cerrar sus puertas, esto se deriva a que en los próximos dos meses se van a acabar los stock que ya son bastante deficientes y que se pudiera generar una crisis aun mayor de la cámara de farmacéutica. “Sacamos la conclusión que más del 80 por ciento de los productos no están llegando a las farmacias y que en los próximos dos meses pudieran cerrar sus puertas, bajar sus santa maría 2 a 3 mil farmacias”
También informó que será incluido en la ley de producción nacional una normativa que prohíba al sector público la importación de rubros hechos en Venezuela.
Globovision