Mitch Lively pintó el bosquejo. Gabriel Alfaro y Deolis Guerra se encargaron de completar la obra de arte de la nave turca.
El pitcheo magallanero no permitió carreras limpias en nueve actos y Lew Ford desapareció su segundo jonrón del año frente a los Leones del Caracas, para que los Navegantes del Magallanes vencieran 5 carreras por 2 a los melenudos en el estadio Universitario de Caracas.
Lively comenzó con el pie izquierdo la velada permitiendo un doble del jardinero Aharon Eggleston y regalando un boleto a Bobby Abreu. Sin embargo, el norteamericano saldría airoso de su comienzo en falso provocando un rolling para doble play que aclaró el panorama y marcó el inicio de una turbulenta pero efectiva noche.
“Tuve varios momentos de apremio pero pienso que la escapada más importante fue en ese primer inning. Luego hicimos lo básico: defendimos, evitamos que anotaran y anotamos de inmediato. Todo el crédito a la defensa que tuve hoy”, dijo un derecho que lanzó 5.2 tramos en blanco de tres hits, con 4 ponches y 4 boletos.
Mientras Lively se ocupaba de los bates melenudos, Lew Ford se presentaba oficialmente como el verdugo de la noche al conectar, primero, un doble remolcador de una en el tercer acto y luego, un jonrón de dos carreras en el quinto que coronó un racimo de cuatro carreras en ese episodio.
“Fue una recta. No la estaba esperando. Solo pude lograr un buen contacto”, dijo Ford describiendo el turno en el que victimizó a Loiger Padrón.
Acto seguido, luego de que Lively abandonara la lomita con 100 pitcheos exactos, la excelsa defensa cesó. Rougned Odor cometió par de pifias que dejaron vivo el séptimo tramo y Rico Noel pegó un doble remolcador de dos carreras ante Jesús David Martínez para acercar a su novena a solo tres carreras.
Tras una desventurada aparición de Jesús Sánchez en el octavo, Gabriel Alfaro apareció con hombres en tercera y segunda sin outs ante Danny Dorn.
“Lo traté con slider. Mi mejor pitcheo”, afirmó un Alfaro que luego de abanicar a Dorn y de entregar un boleto a Casper Wells, obligó a Carlos Rivero a dar un manso roletazo que temrinó en doble play.
“Él no tiene miedo de pitchar en esta liga. Ya lo he dicho antes”, dijo el mánager Luis Sojo de una lanzador que tiene 8.1 tramos en blanco en los que va campeonato.
Luego, en el noveno, Deolis Guerra dejó poco a la imaginación al propinar par de ponches y dominar a Bob Abreu para el último out.
Con la victoria Magallanes gana su primer juego de temporada de regular en Caracas frente a los Leones desde el 11 de diciembre de 2011 y quiebra una racha de seis juegos al hilo perdiendo en la cueva melenuda.
Fuente: Líder en deportes
Fotos: Edixón Gámez










