Durante la mañana de este martes, una protesta de madres de adolescentes privados de libertad por razones políticas, fue impedida por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.
Así lo reportó la ONG Provea pasado el mediodía, y destacó que las madres querían llegar hasta el Palacio de Miraflores para «reunirse» con Nicolás Maduro.
El hecho ocurrió la mañana de este martes 8 de abril, tras una convocatoria realizada por el Comité de Madres en Defensa de la Verdad, que tenía como objetivo llegar a la sede del Poder Ejecutivo para plantear una reunión con el gobernante Nicolás Maduro, a quien pedirían la liberación de los menores de 18 años, suscribe el texto en la red social X.
Los manifestantes que tenían panfletos, pitos y banderas, intentaron dialogar con los funcionarios, pero estos le aseguraron que no había adolescentes presos, aunque el último informe de Foro Penal, del 31 de marzo, señala que cuatro menores de edad continúan detenidos.
La madres llegaron a las cercanías de la avenida Urdaneta, pero los funcionarios impidieron que continuaran hacia la sede del gobierno venezolano.