Vecinos del municipio Sucre, acompañados del coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el concejal de esta jurisdicción, Darío Ramírez, realizaron una manifestación pacífica hasta la avenida Francisco Miranda a la altura de Los Ruices.
La movilización se concentró en el mural ubicado al final del elevado para pintar sus manos blancas «como símbolo de apoyo a los vecinos» de la zona, tras los hechos registrados este jueves y viernes.
Los manifestantes abogaron por la paz de cada una de las comunidades «que han sido víctimas de atropellos», el «cese de la represión contra los estudiantes», pidieron la libertad de Leopoldo López e Iván Simonovis y que se esclarezcan las 21 muertes ocurridas en protestas.
“Los vecinos de Los Ruices han sido atacados, vilipendiados, por la fuerza del Estado. La verdadera resistencia es la que se logra cuando sabemos que no estamos solos. Es importante decir que no solo fue la gente de Los Ruices, es por todos los que han sido víctimas de los excesos en San Cristóbal, Caricuao, Montalbán, La Pastora, El Valle, en Mérida y en Anzoátegui”, expresó Freddy Guevara.
En ese sentido, el concejal Darío Ramírez, también coordinador político de la tolda naranja en el municipio, reiteró el llamado a protestar de forma pacífica y creativas.
A esta actividad asistieron también el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Medina, la dirigente nacional de Voluntad Popular, Adriana Pichardo y activistas de Voluntad Popular, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo.
Para finalizar, el concejal metropolitano Freddy Guevara hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a actuar apegado a la Carta Magna. “Nosotros (…) estamos pidiendo que garanticen su deber de proteger al pueblo, que garanticen que el monopolio de la fuerza lo tiene que tener el Estado”, añadió.
El dirigente se dirigió también a Nicolás Maduro e invitó a la ciudadanía a respaldar la marcha convocada para mañana por el sector salud, a propósito del día del médico, para exigir mejoras en el sector.
Fuente: GV