En su primera entrevista como precandidato de Chile Vamos, el ex mandatario reiteró su intención de «ir más allá» de la ley que regulará su fideicomiso ciego. Sin embargo, aseguró que «sé que a pesar de lo que haga el ataque va a continuar».
Un seminario organizado por el Magíster de Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez fue el escenario escogido por el ex Presidente Sebastián Piñera para otorgar su primera entrevista como precandidato presidencial de Chile Vamos, tras el acto de lanzamiento de su candidatura que se llevó a cabo ayer en el parque Quinta Normal.
En la ocasión, el ex mandatario abordó la separación entre los negocios y la política y las medidas para regular el fideicomiso ciego de ser electo Presidente.
“Si mi objetivo fuera un objetivo privado o patrimonial, jamás habría entrado a la política. Habría seguido con lo que estaba construyendo. Si entré a la política es por una formación y una herencia de mi padre”, dijo Piñera.
En esta línea, aseguró que si asume como jefe de Estado “no solamente voy a cumplir la ley, voy a ir más allá de la ley”.
Consultado sobre las medidas concretas con las cuales abordará esta separación, el líder de Avanza Chile indicó que “asegurarles a todos los compatriotas que si soy electo mi único norte va a ser trabajar por Chile y abandonar todo interés por legítimo que sea de naturaleza privada. Ningún presidente de Chile ha sido tan transparente y ha tomado decisiones voluntarias que van mucho más allá de la ley como lo he hecho yo, en la oportunidad anterior y como estoy dispuesto a hacerlo ahora”.
Sin embargo, manifestó que “sé que a pesar de lo que haga el ataque va a continuar (…) esto es parte del juego de la política”.
“Si mi interés fuera privado no estaría en ninguna campaña presidencial”, reiteró.
Sobre las inversiones en el extranjero y las sociedades ligadas a sus hijos, Piñera expresó que “en la vida todos enfrentamos conflictos de interés. Pensar que el único conflicto de interés está en las personas que tienen un alto patrimonio es un error”.
En esta línea, afirmó que “yo voy a establecer una separación y voy a abandonar todo lo que tenga que ver con gestión o participación en intereses por legítimos que sean, de carácter privado”.
LAGOS Y GUILLIER
Por otro lado, Sebastián Piñera manifestó que “ni Lagos ni Guillier son el camino que, en mi opinión, Chile debe recorrer”.
En esta línea, indicó además que “me sorprende el poco apoyo ciudadano que, al menos de acuerdo a las encuestas, ha obtenido el ex presidente Lagos. Para mí eso ha sido una sorpresa”.
“Creo que (Lagos) no ha logrado sintonizar con los nuevos tiempos, pero eso no quita que no reconozca en él un servidor público, una persona bien intencionada”.
La Tercera