Ingredientes:
(para 2 personas)
– 4 pimientos morrones (si son muy grandes no tantos)
– 150 gr. de arroz
– 150 gr. de bacalao
– 100 gr. de gambas
– 1/2 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1/2 litro de caldo de pescado
– perejil
– aceite de oliva
Preparación:
Picamos la cebolla y el ajo muy finito o como yo completamente triturado y doramos con un chorrito de aceite en una sartén.
Mientras cortamos la tapa de los pimientos y con los trozos de la tapa que nos sobran los cortamos también muy picaditos y los añadimos en la sartén a dorar junto con la cebolla y el ajo.
Dejamos todo junto un poquito y añadimos las gambas. Cuando ya empiecen a coger color añadimos el bacalao desmigajado y con cuidado de que no dejemos espinas.
Cocemos unos minutos y le añadimos el arroz. Removemos bien para que se integre con el resto de los ingredientes. Añadimos el caldo del pescado y espolvoreamos perejil fresco picado.
Dejamos cocer todo junto unos cinco minutos. El arroz no se hará del todo pero no pasa nada porque se acabara de hacer en el horno.
Cogemos los pimientos que ya habíamos destapado y limpiamos bien por dentro. Rellenamos los pimientos con la mezcla de arroz y colocamos en una fuente apta para el horno con un chorrito de aceite. Cocer en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente a 180º.
La Cocina de Vifran