Los pies hinchados pueden presentarse inflamados por algunos problemas de salud como retención de líquidos o hipertensión.
Muchas veces son señal de enfermedades como artritis, diabetes, o problemas circulatorios. Otras veces puede deberse zapatos mal elegidos, malas posturas, sedentarismo, etc.
En el verano es un tema muy frecuente ya que la subida de temperatura puede ayudar a inflamar ciertas partes del cuerpo, y hacernos sentir incómodos.
La parte del cuerpo más afectadas son los pies, el «Gelli spa», es una solución ideal para aliviarlos.
Spa de pies con gelatina
El sistema es muy sencillo debes conseguir un spa de pies hinchable y agregar gelatina en su interior.
En primera instancia tienes que inflar el recipiente, luego diluir agua helada sobre los sobres que incluye el pack.
En unos segundos se va a formar la gelatina que va a reconfortar tus pies inflamados y doloridos.
El producto no mancha, además, incluye un aceite esencial con propiedades calmantes y sentirás los pies suaves y desinflamados.
Otros consejos para desinflamar los pies
– Sal gruesa
Es un antiinflamatorio natural, un remedio casero ideal para fortalecer la circulación y relajar los pies.
Debes llenar un recipiente con agua tibia, añadir un puñado de sal gruesa y sumergirlos durante 20 a 30 minutos. Al retirarlos aplica una crema humectante, o un poco de aceite de oliva. Tus pies se sentirán como nuevos.
– Salvia
Es una poderosa planta con poderes antiinflamatorios. Te va ayudar a disminuir la hinchazón, también a eliminar los líquidos retenidos en tu cuerpo, y también aliviar síntomas de enfermedades como el reumatismo la artritis.
Debes preparar una infusión de salvia, y sumergir los pies en ella cuando se haya enfriado.
– Consumir menos sal
La inflamación puede ocurrir por la retención de líquido provocada por el consumo excesivo de sal. Esto dificulta la actividad renal y provoca acumulación de líquidos. Intenta comer de manera más natural sin agregado de sal.
– Calzado
Debes usar zapatos cómodos, elegir la talla adecuada a tu pie. Debes comprarlos al final del día, cuando no están inflamados. Nunca lo hagas sin probártelos. Ten en cuenta que los tacones altos o los zapatos puntiagudos causan daño en los pies.
– Realiza ejercicio
Debes practicar actividad física de forma regular realizando calentamientos antes del ejercicio y al finalizar hacer estiramiento. Caminar es un buen deporte. Con el calzado adecuado para activa la circulación.
Fuente: Nosotras.com