Pies bonitos, pies perfectos

Pies bonitos, pies perfectos

Con la llegada del verano se hace aún más necesario cuidar tus pies para lucirlos suaves, sin durezas, y con una pedicura impecable, solo así podrás presumir de ellos con las tendencias en calzado para esta temporada.

 

 

 

 

 

Ficha los tres factores clave que siempre debes tener en cuenta a la hora de cuidar tus pies:

 

 

 

 
Higiene diaria

 

 

 

 

 

 

Sumérgelos en agua tibia durante diez minutos y lávalos con algún jabón refrescante. Si los notas cansados, algo especialmente frecuente tras una jornada calurosa, añade una gotita de aceite de coco, el nuevo secreto de belleza de las famosas, así lograrás hidratarlos y relajarlos. Después, sécalos cuidadosamente, sobre todo entre los dedos.

 

 

 

 

 
Hidratación máxima

 

 

 

 

 

 

Higiene, hidratación y uñas bien cortadas, las claves de unos pies bonitos

 

 

 

 

 

Aplica a diario y sin excusas, una crema o loción hidratante al tiempo que les das un buen masaje en la zona plantar, sin olvidar los tobillos. Una vez por semana exfólialos y utiliza la piedra pómez para eliminar durezas. Si notas los pies muy resecos, realizar una mascarilla con aceite de coco, embadúrnalos y duerme con unos calcetines de algodón. Al día siguiente tus pies estarán suaves y tersos como los de un bebé.

 

 

 

 

 
Uñas bien cortadas

 

 

 

 

 

Los especialistas recomiendan cortar las uñas de forma recta, así evitarás que se encarnen. Para terminar, utiliza la lima para pulir las esquinas y darles la forma final.

 

 

 

 

 

Además, es recomendable practicar sencillos ejercicios para mantener tus pies sanos y en forma:

 

 

 

 
Apóyate en los talones y haz giros de derecha a izquierda, arriba y abajo.

 

 

 

 
Camina sobre los talones.

 

 

 

 
Recoge canicas con los dedos de los pies.

 

 

 

 
Si trabajas de pie, muévete e intenta cambiar de zapatos al menos una vez a lo largo del día.

 

 

 

 
Si trabajas sentada, mantén los pies elevados unos 10 centímetros aproximadamente, apoyándote en alguna superficie.

 

 

 

 
Y ahora que llega el buen tiempo, aprovecha para cuidar tus pies al mismo tiempo que disfrutas de uno de los mayores placeres de la vida: camina descalza sobre la arena de la playa o la hierba del campo. Así conseguirás tonificar los músculos, mejorar la circulación, suavizar durezas y agilizar las articulaciones.

 

 

 

 

 
Cómo lucir unos pies bonitos y perfectos en verano

 

 

 

 
Finalmente, olvídate de que para presumir hay que sufrir. En el mercado existen infinidad de modelos de zapatos preciosos que además son comodísimos. Busca el diseño que mejor se adapte a la estructura de tu pie, sujetándolo lo necesario sin comprimirlo y dejándolo transpirar. Alterna tacones medios con modelos planos, ligeros y flexibles. Todo un universo de color con un amplio abanico de forma siempre al servicio de la salud de nuestros pies.

 

 

 

 

 

mujerdeelite

Por Confirmado: María González

Comparte esta noticia: