Si lo que buscas es mantenerte activa y al mismo tiempo divertirte, una alternativa son las clases de baile. Con solo una sesión de una hora de Dance Fit podrías perder hasta800 calorías.
Franco cadena Razo, bailarín y coreógrafo profesional con más de 20 años de carrera dancística, explica que el Dance Fit se practica desde 2003, poco a poco va ganando adeptos.
Ésta es una clase de baile en el que se fusionan diversos ritmos musicales y coreografías. Está enfocado al trabajocardiovascular, a ganar coordinación y flexibilidad», explica en entrevista el también instructor de Anytime Fitness.
Agrega que el objetivo es que las personas se diviertan mientras queman calorías, ya que los movimientos son aeróbicos.
¿Cuántas calorías se pierden?
Con una clase de una hora llegas a perder entre 500 y 800 calorías. Todo depende de la intensidad de la clase, la condición física de las personas y esfuerzo que realice.
¿Cómo es una clase?
La clase es de una hora. Generalmente se inicia con calentamiento de cinco a diez minutos, posteriormente empieza el dance que empieza con un ritmo bajo y va aumentando la intensidad de moderado a alto. Finaliza con enfriamiento y estiramiento.
A diferencia del Zumba, con el Dance Fit el calentamiento está enfocado en elaislamiento del cuerpo, como cuello, metatarsos, caja pélvica, tobillos, etcétera. Además, se emplean más pasos.
¿Cada cuánto se recomienda hacerlo?
Para maximizar los beneficios se recomienda que sea cinco veces a la semana, puede ser de lunes a viernes.
¿Cuáles son los beneficios?
Te hace sentir bien, además, mejora tu coordinación, retentiva porque se trabajan coreografías en las que se repiten determinados bloques. Al mismo tiempo tonificas elcuerpo, te llenas de energía y te sientes feliz.
¿Quiénes pueden realizarlo?
Es recomendable para todas las personas, salvo aquellas que tengan un problema en lasrodillas o del corazón. En estos casos es preferible consultarlo con un médico. No hay límite de edad.
Si es la primera vez que vas a practicarlo es recomendable que empieces con la actividad de bajo impacto y poco a poco incrementes el nivel de resistencia. Tu cuerpo se va ir adaptando.
¿Qué se necesita para iniciar?
Única entre los deseos y el entusiasmo para no abandonarlo pronto.
Razones para sumarse al Dance Fit
Dados los “alarmentes” índices de obesidad que sostienen siete de cada 10 mexicanos padecen obesidad y corren el riesgo de desarrollar diabetes o enfermedades cardiovasculares, Dance Fit es una alternativa saludable, sencilla y divertida para activarte.
Fuente: Salud180