Es mejor prevenir las marcas que se dan cuando la piel se estira demasiado; De10.mx te da algunos consejos de belleza.
Cuando nuestra piel se estira demasiado, las fibras que tienen menos elasticidad se rompen y crean marcas que conocemos como estrías. Primero aparecen en color rosáceo, luego rojizo y finalmente blanco, explica lindisima.com.
Las notamos como pequeños rasgones que generalmente son producto de embarazo, crecimiento rápido, cambios de peso y el ejercicio con pesas, sugiere lasestrias.com. Y es que, aunque la piel es muy elástica y puede estirarse bastante, tiene un límite y cuando se alcanza, las capas profundas de la piel se rompen y esas roturas son las que vemos en las capas exteriores de la piel. Además, la pérdida de colágeno también es responsable.
Marcas que resultan un problema para hombres y mujeres porque afecta su estética y hasta puede hacerlo con la autoestima; y es que encontrar soluciones para las estrías es muy difícil, lo mejor siempre será prevenir.
Por ello te presentamos los alimentos que te ayudarán a evitar esas marcas en la piel y algunas recetas naturales para tratar de disminuirlas, porque recuerda que no hay un método o solución que desaparezca las marcas al cien por ciento. Información de imujer.com y lindísima.com.
– Germen de trigo. Por su alto contenido en vitamina E y silicio ayuda a restaurar la piel y mantenerla joven.
– Vegetales de hoja verde. Espinacas, brócoli, acelgas, lechuga, todos estos alimentos están constituidos de luteína, sustancia que protege a la piel.
– Duraznos (también conocido como melocotón). Esta fruta, al igual que otras, es ricas en agua (como el melón, la naranja) ayuda a mantener tu piel hidratada y por lo tanto en un óptimo estado.
– Frijoles. Ricos en zinc, ayudan a prevenir la ruptura de la piel.
– Aguacate. Además de delicioso, es rico en ácidos grasos que mantendrán tu piel tersa y nutrida.
– Bebe mucha agua. Además de calmar tu sed, te ayuda a hidratar tu piel. Con esto estará mucho más suave y flexible por lo que la piel no se romperá tan fácilmente y si ya tienes estrías, su apariencia mejorará a la vista.
– Aloe vera. Aplícalo sobre tu piel ya sea para prevenir o remediar las estrías. Pero no te olvides de que debe ser de manera natural, olvida las cremas que te prometan ese ingrediente.
– No te rasques. Cada vez que sientas la necesidad, frota únicamente o bien aplica crema o loción hidratante. Pueden ser aceites naturales como ricino o almendra con vitamina E (abre una capsula), o una crema humectante.
– Peso bajo control. Es otra razón para evitar el aumento de peso, sobre todo de forma repentina, lo que hace que la piel se estire y aparezcan las marcas. Así que es mejor que la piel se estire paulatinamente.
– Zinc. Trata de comer alimentos ricos en zinc y proteínas como: las nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros, pescado y otros.
– Vitaminas. Consume vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche.
– Circulación. Estimula la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos. También los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla de baño durante el baño.
Fuente: http://de10.com.mx