La exsenadora Piedad Córdoba, secuestrada por paramilitares en 1999, fue confirmada en el último grupo de 12 víctimas que viaja a La Habana para reunirse con las comisiones negociadoras del Gobierno y las Farc.
La ONU, la Universidad Nacional y la Conferencia Episcopal presentaron este lunes de forma oficial los nombres de quienes completan el listado de 60 víctimas seleccionadas para participar en la mesa de diálogos.
El anuncio de este lunes estuvo antecedido por la decisión de la senadora Sofía Gaviria y del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, de no participar en el encuentro pese a que sus nombres fueron propuestos debido al asesinato de su hermano Guillermo a manos de las Farc.
Tal y como lo hizo su hermana, el alcalde de Medellín declinó la invitación expresando razones familiares e institucionales, sin embargo, ratificó el viernes vía Twitter su apoyo al proceso de paz.
Del grupo también hacen parte, entre otros, la hermana Gloria Cecilia Londoño quien trabaja en la Pastoral Social de Tumaco y ha conocido de crímenes cometidos por guerrilla y paramilitares en esa región.
También está presente el coordinador del movimiento nacional de víctimas de crímenes de Estado, Camilo Villa, hijo del reconocido abogado, Ricardo Villa asesinado en diciembre de 1992.
La lista completa:
Piedad Córdoba
Gloria Cecilia Londoño
María Susana Portela
Juan Manuel Hernández
Jairo Barreto
Domingo Tovar Arrieta
Francia Márquez
Mauricio Armitage
Nilson Antonio Liz Marín
Camilo Villa
Isabella Vernaza Paredes
Magda Correa de Andreis
Fuente: El colombiano.com