Ingredientes
Para el merengue
Azúcar glasé 2 cdas.
Cremor tártaro 1/2 cdita.
Azúcar 1/3 Taza
Claras de huevo 4 Unidades
Para el relleno de crema de limón
Azúcar 1 Taza
Maicena 1/4 Taza
Agua 1 Taza
Yemas de huevo 6 Unidades
Manteca 2 cdas.
Jugo de Limón 1/2 Taza
Para la masa
Clara de huevo batida 1 Unidad
Sal 1/2 cdita.
Manteca 1/2 Taza
Harina de reposteria 1 Taza + 2 cdas.
Agua fría 3 cdas.
Azúcar 1 cda.
Jugo de limón 1 y 1/2 cditas.
Preparación
Comenzamos preparando la base de la tarta. Para ello, en un bol, mezclamos la harina con el azúcar, la sal, la manteca bien fría, el agua fría y el jugo de limón hasta que quede todo bien ligado.
Luego, envolvemos la masa en un film y la reservamos en la heladera durante 2 horas.
Pasado ese tiempo, retiramos la masa y la estiramos.
Espolvoreamos un molde de vidrio hondo de 22 cm con harina y acomodamos encima la masa. Presionamos por todos sus lados y la volvemos a llevar a la heladera durante 30 minutos más.
Para el horneado, tapamos la masa con papel de aluminio y colocamos peso encima. Llevamos a un horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos el aluminio y cocinamos durante 8-10 minutos más, hasta que la superficie del fondo esté mate y bien cocida. Dejamos enfriar.
Para el relleno, en un bol, mezclamos el azúcar, la maicena y el agua. Luego, llevamos la mezcla al fuego hasta que hierva y revolvemos continuamente.
A continuación, mezclamos las yemas de huevo con el jugo de limón. Añadimos a la preparación anterior y llevamos todo al fuego hasta que burbujee.
Luego, añadimos 2 cucharadas de manteca para detener la cocción y mezclamos. Vertemos sobre la tarta fría y tapamos con un film.
Para la cobertura de merengue, en un bol, mezclamos las claras, el crémor tártaro, el azúcar y el azúcar glasé. Luego, colocamos el merengue sobre la tarta extendiéndolo hasta los bordes.
Levantamos el merengue para formar picos con un tenedor, pala o cualquier utensilio que sea afín a esta técnica.
Llevamos a un horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos. Dejamos enfriar.
Servimos.
Fuente: El Gourmet