Ingredientes:
1 y 1/4 taza galletas dulces molidas
1/4 taza de mantequilla derretida
Aceite
1 y 1/2 taza de fresas en rodajas
1/2 taza de azúcar
Sal
3 cdas de agua hirviendo
1 sobre de gelatina sin sabor
4 tazas de fresas en rodajas
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C. Para preparar las migas de galletas dulces puedes pasarlas por el mixer hasta que se deshagan por completo o también colocarlas en una bolsa y darles algunos golpes suaves.
Combina las migas con la mantequilla (en algunas localidades le llaman manteca) en un recipiente usando un tenedor hasta integrar todo.
Pasa la mezcla a una tartera (previamente engrasada con aceite) y estira presionando con los dedos hasta cubrir toda la superficie. Lleva al horno por 9 minutos y retira. Deja enfriar a temperatura ambiente.
Coloca 1 y 1/2 tazas de fresas, el azúcar y un poco de sal en la licuadora, licúa hasta que quede bien suave.
Mezcla el agua hirviendo y la gelatina en un bol mediano y deja reposar 5 minutos. Revuelve hasta que la gelatina se disuelva y luego agrega a la mezcla de las fresas.
Vierte 4 tazas de fresas en rebanadas sobre la tarta horneada. Esparce por arriba la mezcla de fresas y gelatina de manera uniforme. Deja reposar a temperatura ambiente al menos 2 horas.
Una vez que la tarta esté a temperatura ambiente, estará lista para servir.
Disfruta de esta receta de pie de fresas con tus amigos o tu pareja para celebrar el Día del Amor y la Amistad, se seguro lo pasarán estupendo. Otras recetas con fresas que puedes preparar son mousse de fresas y fresas con crema, te encantarán.
Imujer