Cuando te dicen «pie» imaginas algo sumamente difícil de preparar: la masa, el relleno, entre otras cosas. A veces sí lo es, pero la receta sencilla de pie de chocolate que te traigo hoy será sumamente fácil y te llevará máximo una hora, además de que podrás hacer variaciones agregando otros sabores si lo quieres.
Si quieres hacer un postre y necesitas que sea un éxito contundente, con un postre de chocolate nunca te podrás equivocar. Echa un vistazo a esta deliciosa receta para preparar pie de chocolate, estoy segura de que te encantará saborearla.
Ingredientes:
– Masa para tarta
– 300 gramos de chocolate amargo
– 2/3 de taza de azúcar blanca
– ½ taza de harina de trigo
– 2 y 2/3 de taza de leche completa
– ½ de cucharadita de sal
– 1 cucharada de mantequilla
– 4 yemas de huevo
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– Helado de vainilla para acompañar (opcional)
Preparación:
Para preparar este pie de chocolate, primero derrite el chocolate a baño maría.
Cuando el chocolate esté derretido, agrega el harina, el azúcar, la leche, la sal y la mantequilla, mezcla todo hasta unir bien.
Regresa al baño maría y mezcla hasta que la preparación espese, esto tardará más o menos 10 minutos. No dejes de mezclar, pues podrían crearse algunos grumos.
En otro recipiente, bate las yemas de huevo. Agrega un poco del chocolate (más o menos de una taza) a los huevos batidos sin dejar de mezclar para que no se cocinen.
Pon esta nueva mezcla completa en el chocolate sobre el baño maría y cocina 5 minutos más mezclando.
Vuelca esto en la masa de tarta que has preparado dentro de un envase. Mete a la nevera y deja que se ponga firme, al menos 4 horas.
Si gustas puedes acompañarlo con crema batida, merengue o helado…¡A comer!
iMujer