Varias empresas que en los últimos cinco años recibieron divisas de Cadivi o Cencoex deberán consignar los recaudos que demuestren su correcta utilización, informó Alejandro Fleming, presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex).
Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, criticó esa medida: “Es una verificación a empresas reconocidas cuando deben centrarse en buscar el destino de los 20 mil millones que se perdieron de Cadivi”.
Zuleta afirmó que tienen inconvenientes para importar autobuses interurbanos: “El parque automotor está acabado, los buscamas están desapareciendo y la vida útil de las unidades que quedan está casi en etapa final”.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Caracas, Aquiles Martini Pietri, expresó que el rol del Gobierno es verificar que las normas se cumplan.
El vocero indicó que los que no han cometido ilícitos “no tienen nada que perder”. “Pero nuestra misión es promover la justicia desinteresada en términos políticos e ideológicos”, aseveró.
“Esto no debe ser sorpresa, es normal que un Estado de derecho verifique el uso de las divisas otorgadas, y las auditorías deben tener continuidad”, dijo.
El presidente ejecutivo de Cavedrepa, Erich HartKopf, aseguró estar totalmente de acuerdo con la auditoría, pero que sea expedita y aleatoria, “porque en el Cencoex deben tener el récord de las llamadas fantasma”. Opinó que la intención de esa consignación de recaudos es comprobar el “buen uso” de las divisas: “Que no haya sobreprecio, que hayan cumplido con las normas de valoración y la Ley de Transferencia de Precios”.
www.ultimasnoticias.com.ve