El profesor Edgar Eleazar Santos Pérez, hermano de Jaiker Alfredo Santos Pérez, taxista, de 37 años de edad, muerto de un tiro en el pecho y que también perdió las piernas al incendiarse el auto Chery Orinoco que conducía, pide la designación de un fiscal de Derechos Fundamentales para la pesquisa del caso en el cual también murieron Samuel Cabriles, Abraham Abreu y Álvaro Romero, en el sector El Pinar, Cota 905. Los tres últimos estarían implicados en plagios según la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales de Cicpc.
Edgar Eleazar Santos Pérez dijo que su hermano era taxista, que laboraba con clientela fija que incluyen ejecutivos del aeropuerto de Maiquetía. Era padre de una niña, estaba casado y era el quinto de seis hermanos.
El domingo 23 el taxista recibió una llamada en la que le pidieron una carrera a San Antonio de los Altos. Salió de su casa, en la urbanización Atlántida, en Catia La Mar, estado Vargas, a las 8:40 pm. Primero fue al aeropuerto de Maiquetía a llevarle un repuesto para el auto de un amigo y luego hizo el servicio, pero pasaron las horas y la familia no supo más de él. Les extrañó que tuviera el celular apagado y se preocuparon cuando no fue a dormir a la casa.
Al profesor le parece raro que si los ocupantes del Orinoco dispararon con un fusil, la patrulla del Cicpc no tiene un solo impacto.
El lunes a las 5:00 am la madre de los Santos Pérez entró a Internet y se percató de que algo le había ocurrido a su hijo. En las redes sociales circularon los nombres de los cuatro fallecidos con números de cédula de identidad; sin embargo, Jaiker Santos Pérez fue ingresado a la morgue como no identificado.
El docente dijo que uno de los fallecidos en este hecho era cliente de su hermano. El taxista fue muerto de un tiro en el pecho; además fue torturado, perdió un diente y una muela. Negó que los ocupantes del carro hubieran lanzado una granada. Explicó que al auto le echaron un acelerante que causó el fuego.
A esa serie de irregularidades se agrega que el domingo a las 11:00 pm retiraron dinero de la cuenta bancaria de su hermano.
La autopsia reveló que la muerte del taxista ocurrió el lunes a las 3:00 am. Edgar Eleazar Santos Pérez dijo que hará lo que sea para lograr justicia.
El Nacional