Piden que Rocío San Miguel reciba una medida cautelar para que pueda ser operada fuera del Sebin

Piden que Rocío San Miguel reciba una medida cautelar para que pueda ser operada fuera del Sebin

Juan González Taguaruco, abogado de Rocío San Miguel, pese a que no ha podido verla, ser nombrado su representante o tener acceso a sus informes médicos, indicó que la defensora de DDHH y experta en asuntos militares, debe ser sometida a una intervención quirúrgica tras haber sufrido una lesión en el brazo derecho.

Así lo informó VOA este miércoles, luego de que la noche del martes 11 de diciembre, se filtraron imágenes de San Miguel mientras le hacían un supuesto chequeo médico en el Sebin, donde permanece detenida desde el mes de febrero.

González Taguaruco explicó que la presidenta de la ONG Control Ciudadano, sufre una fractura en el hombro derecho tras una caída debido a una laberintitis crónica, desde hace 4 meses.

“Manifestó que a raíz de esa caída tenía un problema en el brazo derecho, que le dolía mucho, no fue atendida por un profesional de la medicina, sino que se le daban analgésicos. Hasta el día 5 de diciembre, cuando estaba en una revisión de rutina con un ginecólogo, la medico observó que tenía una deformidad en el brazo derecho, se le hizo un estudio radiológico y arrojó que tiene una fractura en el hombro”, narró González.

El abogado dijo que no hay certezas de que se haya ordenado hacer las evaluaciones médicas que demanda la patología.

«Entendemos que el pronóstico es quirúrgico. Esa autorización de la que se habla en el medio a nosotros no nos consta. Si a una persona la tuvieron bajo custodia durante 4 meses para diagnosticar la fractura, qué confianza podemos tener nosotros que esta misma estructura va a ser diligente”, aseguró.

Para González, ante la actuación “displicente” del sistema penitenciario en el tratamiento de su enfermedad, “lo más sensato” es que San Miguel reciba una medida cautelar sustitutiva por razones humanitarias para que sea ella quien elija al médico con el que desea ser operada.

“No tenemos garantías de que se vayan a ser decisiones acertadas las que se tomen en el futuro, no solamente respecto a la intervención quirúrgica, sino además en cuanto a la rehabilitación posterior”, insistió.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.