Una alternativa nueva, en materia de transporte, piden los usuarios de la ruta Caracas-Litoral, para no calarse el aplique con el cobro de sobreprecios en la tarifa.
“No les basta con cobrar los Bs 22, porque a veces quieren cobrar Bs 25 y en la noche piden hasta 50 bolívares. Es un desastre”, objetó Clara Domínguez, pasajera consultada este viernes por ÚN en la parada de la Evenida El Ejército.
Muchos de los usuarios aseguran que después de las 6 pm los choferes hacen lo que les viene en gana, y por ello deberían activar una ruta comunitaria o metrobús hasta las paradas capitalinas de Capitolio y Gato Negro, con tarifas solidarias para darle un respiro a la gente.
El presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Gustavo Benavides, informó que el pasado miércoles, en un operativo realizado en la parada de El Trébol, chequearon 68 unidades que venían de la región capital. Nueve de ellas salieron multadas por cobrar entre Bs 50 y Bs 60. Obligaron a los conductores a regresar el dinero y las sancionaron con pago de 5 unidades tributarias (Bs 635).
Mientras, Hernando Archila, miembro del Consejo Municipal de Transporte, dijo que en dos semanas se reunirán con la alcaldía para revisar el tema de la tarifa.
Últimas Noticias