El concejal de Valencia, José Bucete, presidente de la comisión de Transporte y Turismo de la Cámara Municipal de Valencia, afirmó que el dinero que aprobó el presidente, Nicolás Maduro, para el Metro de Valencia, escasamente alcanza para un 25% de la obra.
Acompañado por la concejal, Mariela Domínguez, dijo que “ni siquiera se asegura un 50% de los trabajos para que se termine una parte de las estaciones que se prometieron para este año y dejar el resto para el 2015. Sin embargo, aplaudimos cualquier asignación presupuestaria y financiera siempre que sea usado para el bienestar de los valencianos”.
Hicieron un llamado al alcalde Miguel Cocchiola, para que como primera autoridad del municipio, dé a conocer el representante ante la junta directiva de la compañía Metro de Valencia que, según explicó, debe ser nombrado directamente por el Alcalde de Valencia. “Queremos que esa persona sea conocida, porque le vamos a exigir cuenta, sobre la inversión en dólares, en la continuidad y la progresividad del Metro, obra que impacta positivamente. Invitamos a Un Millón de Amigos por el Metro, a los diputados a la Asamblea Nacional, para que sea garante de que estos recursos lleguen a su destino final”, dijo.
Daisy Linares
NOTITARDE