Este viernes, los diputados Dinorah Figuera de Primero Justicia y Bernardo Guerra de Acción Democrática, solicitaron ante la Contraloría General de la República realizar una verificación administrativa del convenio con Cuba en materia de salud.
Guerra indicó que ante el anuncio de la compra de 65,9 millones de medicamentos en ocasión de la firmas de cooperación entre Venezuela y Cuba, dirigieron una misiva a la Controlara General, Adelina González, para que verifique que la adquisición cumple con los requisitos.
Asimismo, el parlamentario aseveró que es necesario evitar «el vencimiento de estos productos como ha ocurrido en otras ocasiones (…) Es por ello que tiene que verificar y revisar si se está cumpliendo con los requisitos de ley».
De esta forma, la diputada Figuera aseguró que laboratorios farmacéuticos han alertado que la problemática de las divisas pudiera agudizarse la escasez de medicamentos en todo el país, ya que se desconoce «cuántas unidades existen».
Por otro lado, Dinorah Figuera comunicó que en el marco del día del Médico, se unirá a la gran marcha del gremio de la salud «nos sumamos a los enfermeros, médicos, farmaceutas, bioanalistas, con toda la comunidad hospitalaria para caminar desde Plaza Venezuela hasta el ministerio de Salud el próximo lunes», aseguró.
Fuente: GV