El parlamentario Miguel Cocchiola instó al gobierno nacional declarar en estado de emergencia a la ciudad de Valencia, pues el suministro de agua potable es tan precario que incluso hay sectores que tienen un año con las tuberías vacías.
El diputado de la Asamblea Nacional se reunió con los vecinos del sector El Prado donde los lugareños manifestaron que desde hace 20 días no les llega ni una gota de agua a pesar de haber realizado numerosas protestas. El parlamentario dijo que en el sectores como El Trigal, La Isabelica, Ricardo Urriera, y casi toda la parroquia Santa Rosa presentan ese grave problema donde los habitantes sobreviven como camellos.
“La escasez de agua es una realidad terrible en Valencia, y no existe un plan o programa coordinado entre alcaldía e Hidrocentro para resolverlo, eso debe ser una prioridad”, resaltó Miguel Cocchiola. Indicó que los nuevos alcaldes que serán electo el próximo 8 de diciembre deben exigir una pronta solución a la crisis del agua.
“Estas semanas ha habido una gran cantidad de protestas debido al tema del agua y los servicios públicos, que son sin duda el síntoma de la grave emergencia que aunado a otros como la inseguridad, desempleo han mermado la calidad de vida de los valencianos”, resaltó. También expresó que la grave crisis no debe tratarse como algo partidista porque afecta a todas las comunidades donde también habitan simpatizantes del oficialismo.
Lamentó que organizaciones no gubernamentales hayan demandado al Estado debido a la cuestionada calidad del agua que consumen los carabobeños. “A veces de nada sirve que llegue agua si esta viene con mala calidad e incluso contaminada que afecta la salud de quien la consume”, señaló el parlamentario.
Fuente: UltimasNoticias