La fracción parlamentaria de la Unidad considera que la comisión de la verdad propuesta por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, debe ser mixta, sin exclusión de ningún tipo.
“Debe haber una integración paritaria para que la investigación sea creíble y confible. Nada hacemos con repetir los errores del pasado”, dijo el presidente de la fracción legislativa, Stalin González, quien explicó que “un afecto al Gobierno no tendría la autonomía suficiente para dirigir esta coalición”, por lo que además, propuso a un opositor para presidir la agrupación.
“Realizar una investigación ecuánime, equilibrada y apegada a la ley es vital para conseguir a los verdaderos responsables de los crímenes”.
González también dijo que se debe decidir mediante acuerdo quienes serán los otros funcionarios que integrarían la Comisión. En caso de que este planteamiento no sea aceptado por la bancada del Psuv, en la Asamblea Nacional, el diputado propuso que cada parlamentario opositor debe hacer sus investigaciones propias, para contribuir con la celeridad de los resultados.
“En algún momento habrá justicia para quienes han quebrantado la ley, pero debemos dejar constancia de esto”.
Manifestó que todos los implicados en las manifestaciones deben ser llamados por los delegados. “Funcionarios del Sebin, para saber qué hacían en La Candelaria, también la GNB, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach por el mensaje que colocó en Twitter en el que decía que las Ubch fulminarían la protesta de estudiantes”.
Últimas Noticias